miércoles, 20 de julio de 2011

TSUNAMI MUSICAL

Sábado 16/07/2011. Descubriendo a TRECE MAS.
Algunas veces nos creamos expectativas ideales antes de leer un libro, escuchar un cd, ver una película, que en ocasiones terminan defraudándonos.
No es el caso de TRECE MAS. Son como un “tsunami musical” que va creciendo,inundando con su música la sala con su energía y buen hacer.
Algún problemilla de sonido se va solventando poco a poco lo que demuestra profesionalidad y temple ante la adversidad….
Cada uno de ellos con su personalidad definida, pero formando un todo unidos por el espíritu y el alma del rock, donde (y es una opinión del todo personal) he de destacar a su vocalista Juankar.
De estilo “bunburyano” del hombre delgado que no flaquea jamás, expresivo al máximo, inquieto, viviendo y teatralizando los temas con su cuerpo, transmite cada palabra de cada canción con un gesto y un
vestuario cambiante desde el gorro con calaveras, pañuelo rojo, chalecos, camisa con rejillas o lo que yo llamo el “look Tim Burton” con su camiseta de costillas, chaqueta tipo militar y su inconfundible sombrero!!
Sería sencillo ahora agregar la lista de temas que sonaron esa noche pero mejor así….
Fuimos a descubrir a estos CUATRO amigos con el CORAZÓN a rebosar de rock and roll, no era una noche fría de ABRIL, era una noche de verano y EN NOMBRE DEL ALCOHOL lo hemos bebido en forma de birras frías intentando DESHACER EL MUNDO a cada trago para hacer uno mejor a base de buena música.
Habrá muchas PIEDRAS en este camino pero NO QUIERO que os paren, ni que el MALDITO DUENDE que a veces hace travesuras con el sonido, gane partida y empañe las notas de BALLAD OF DEATH.
Que nadie os haga callar, porque formaremos BATALLONES DE ODIO contra los que lo intenten, esa es la ACTITUD para defender lo que se ama como ustedes lo hacen y eso se nota…
Nunca mueras rock and roll que DESPUES DE TI NO HAY NADA, y nunca morirás mientras que bandas como TRECE MAS lleven tan noblemente tu bandera.
Y para terminar una frase que me escribió Toño Leza (Las Novias):
“El ogro de la desilusión devora a todos aquellos que dan muestras de flaqueza, enfrentarnos a él ocasionalmente nos hace crecer como titanes”.
Crecer TRECE MAS, siempre crecer……Cronica por: RAY.

No hay comentarios: