domingo, 19 de julio de 2009

NOCHES FRIAS COMO EL HIELO


La banda comienza a familiarizarse con los escenarios ,es una locura el montar y tocar , días ocupados preparando sonido , montando equipos desplazándonos , mal comer y mucho beber, desmontar ,acabas agotado , solo por unos momentos de música embidiables,luces cegadoras y unos aplausos,todo se aguanta con la ilusión.

inercia vice fue el primero de los conciertos de esta semana , concierto de sala pequeña ,mucho alcohol y poco sonido .

El set fue ,star me up ,cuatro, mar adentro ,corazón ,maldito duende, vidas cruzadas ,piedras ,estrella polar, no quiero, entre dos tierras, batallones de odio, rock and roll star ,abril y la chispa adecuada.

tras este show nos esperaba el concierto de esperanza sonora , un show en una sala en condiciones ,Inercia vice no fue mas que un ensayo ante amigos , no fue un sonido bueno, pero con el alcohol todo se olvida a la mañana siguiente.


siempre nos preocupamos por el set , elegir temas que rompan la inmovilidad humana , cuando elijes versiones , no sabes como plasmarlas , ¿que es lo que mejor nos sale? y ¿que repercusión tendrá en el publico? , ¿pareceremos una puta orquesta de barrio? ,¿nos salimos del contesto? odio profundamente las peticiones me toca mucho la moral, no somos una jodida orquesta! o no quiero ser lo , cualquier día dejaremos la versiones , pero ahora no tenemos los temas adecuados para hacer 90 minutos,y hacer las versiones que nos gustan de siempre es la salida.


Sabadell día siguiente , en LA SALA un garito hard core , uff!,bueno la verdad es que joder, que sala! un escenario como nunca tuvimos , todo pinta bien . El peso es una balsa ,debes cogerlo por el mismo eje , si quieres levantarlo, jugar con el desanimo y con el animo , ni blanco ni negro, hay mas colores!.
Así estavamos todos el sabado , esto es rock?.



Con la atención diluida del publico poco notable y la ausencia , se rompe el silencio con Star me up y Cu4tro.
Mar adentro rompe entre los tímidos aplausos ,para dar paso a Corazón , el aire del sentimiento rockero por la pasión o el desamor,ser una Rock and Roll Star tiene sus perjuicios , la canción del Loco es un estandarte para canción rockera nacional de este país elegirla fue un acierto .
entre alpejios y armónica rompe Maldito duende ,la joya del repertorio.
le sigue el sentimiento sureño de Piedras, con La Estrella Polar el momento de acompañar a la banda en los estribillos.La canción nueva No Quiero , inspira la rabia contenida con esperanza de cambios ,canción con dos tiempos, el tiempo de la rabia el tiempo del cambio, rock en toda regla , es la nueva linea de Trece Mas,Vidas cruzadas la dinámica de una versión de Quique Gonzalez.

¿Quien quiere mas? la hora de la verdad ,Javier interrumpe los aplausos y machaca las primeras notas con su delay es Entre dos tierras , llega el momento de la culminación ,todo es expectación y coros.
Al elegir este tema para versionar , enseguida nos dimos cuenta de la magnitud del problema que seria ,plasmarla en directo y también consecuentes del resultado que seria si todo funciona bien , así fue una autentica bomba.

Batallones de odio entra con su riff , igual que si se tratase de una ametralladora , canción bélica y nueva linea hard de la banda.
Todos esperaban ver Abril , la canción mas popular de Trece Mas es el momento de saborear el fruto del trabajo por parte de la banda , tener un tema así es para disfrutarlo entre todos y eso se nota en el escenario.

Estamos cansados?,pues otra màs,el turno de La Chispa Adecuada, o la versión del adiós ,hasta siempre no vemos el cualquier otro escenario , se repite la canción Cu4tro a petición de otra mas .y empieza ha hacerse realidad el cansancio el alcohol y la locura del rock ¿o el exceso?.

El infierno no es un mal lugar para estar. J.K

No hay comentarios: